Ante la demora en la llegada de algún zaguero central, con las gestiones por Nicolás Freire y Juan Forlín empantanadas, Paolo Montero les entregó a los dirigentes canallas el nombre de un defensor central "tapado": Marcelo Ortiz.

Este futbolista, nacido en Corrientes el 13 de enero de 1994, fue dirigido por Paolo en su primer paso en el fútbol argentino y el oriental quedó muy bien impresionado. Mide 1,86, pesa 82 kilos y en mayo de este año llegó a los cien partidos con la casaca auriroja.
 
Los 100 partidos de Ortiz
El defensor cumplió 100 partidos este año.
 

Si bien no tiene el palmarés de los otros jugadores que sonaron y por los que se hizo alguna negociación, el uruguayo sabe qué es lo que Ortiz le puede dar. Además, tiene mucha experiencia pese a sus 23 años y sabe que sería para él la oportunidad de su vida.

“Paolo, en su paso por Corrientes, nos dejó mucho. Tiene un muy buen manejo de grupo, le gusta ir a buscar los partidos. Nos pedía que juguemos bien arriba y que fuéramos más agresivos en la marca", dijo en declaraciones radiales. De hecho, ya lo quiso cuando dirigió a Colón: incluso se llevó a Emanuel Olivera, compañero de zaga de Ortiz en Corrientes.

El defensor debutó en primera división en 2013, de la mano de Carlos Trullet: debió entrar en posición de lateral izquierdo en lugar del lesionado Matías Moisés. Llegó a Boca Unidos a los trece años, tuvo un paso por Comunicaciones de Mercedes para jugar el Argentino B y ya Claudio Ubeda lo había mandado al banco antes de su estreno.

En cuanto a Forlín, sigue sin responder a la oferta centralista y sus chances se disipan. Por el lado de Freire, la dirigencia de Argentinos no lo quiere dejar ir por la cifra que Central ofreció (500 mil dólares por el 50% del pase). Así, crecen las posibilidades para Ortiz.