Como en cada mercado de pases, los nombres se multiplican entre interesados y ofrecidos. Antes de que se inicie la pretemporada, Newell's quiere hacer oficial su primer refuerzo. Desde la dirigencia trataron de esconder el nombre buscado y sólo indicaron que se trata de un delantero de jerarquía que juega en el fútbol argentino.

En las últimas horas se supo que el delantero pretendido por Frank Darío Kudelka es Cristian Chávez, hoy sin lugar en Independiente y con poco rodaje durante el último semestre.

El problema que surge está relacionado con un conflicto económico que Independiente tiene con Aldosivi. El Rojo debe pagar una deuda de 850 mil dólares para luego negociar un préstamo por un año. La pretensión del equipo de Avellaneda es que Newell's se haga cargo de esa deuda pero el equipo rosarino no estaría dispuesto.

Otro de los nombres que asoman, como cada vez que se abre el mercado, es el nombre Pablo Pérez, quien estuvo en la ciudad compartiendo fútbol informal con sus amigos leprosos y que ya expreso su deseo de regresar, pero para que se haga realidad su vuelta hace falta algo más que el deseo.

Newell's vuelve a los entrenamientos el 3 de enero para empezar a preparar su semestre, que se iniciará oficialmente el sábado 25 enero a las 17.35 cuando visite a Arsenal en Sarandí.