Este jueves se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona. En Salerno, al Sur de Italia, se lo recordará con una  obra de luces y hierros que recuerda al exfutbolista. 

Se trata de una silueta de dos metros de altura con el rostro y torso de Maradona que fue desarrollada con el patrocinio de la Embajada Argentina en Italia y es parte de la idea de reforzar lazos y puentes culturales entre los dos países y para el que la llegada del Diego iluminado es solo el primer paso. 

Marmo prevé otros puentes trasatlánticos como el proyecto de construir la iconografía de Raffaella Carrà.

Homenaje a Maradona tras un año de su fallecimiento

Un pequeño mural blanco, hecho en hierro, muestra a un Maradona vistiendo la camiseta argentina, con el 10 sobre su corazón. “Diego iluminado” es otro proyecto con el que trata de que la obra sea participativa y convoque a un compromiso social. En Salerno, el retrato del ex entrenador del seleccionado nacional fue instalada en el centro social cultural de un barrio periférico.

Maradona, con la firma de Marmo ya ilumina Caminito, en la Boca, el Estadio Único de La Plata, el Estadio de Argentino Juniors y el de Newell’s.

El escultor nacido en Buenos Aires en 1971 es el autor de la escultura de Evita sobre la Avenida 9 de Julio y el único argentino con obras emplazadas en los Museos Vaticanos.