El director técnico de la selección argentina, Edgardo "Patón" Bauza, tuvo que realizar varios cambios de cara al próximo partido de las eliminatorias que se disputará el próximo martes a las 17 en La Paz ante Bolivia.

El equipo albiceleste entrenó doble turno este domingo en el predio de Ezeiza, donde el entrenador paró un 4-4-2. Se estima que use ese planteo táctico en La Paz.

Otra novedad de la jornada pasó por el cordobés Paulo Dybala, que trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros, luciendo recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo, por lo que el técnico decidió que ocupe un lugar en el banco de los suplentes.

El atacante de la Juventus se lesionó el domingo pasado en un encuentro de la Serie A con Sampdoria y siguió un programa especial de recuperación con el kinesiólogo Luis García desde su incorporación al seleccionado, por lo que no estuvo presente en la victoria del jueves ante Chile en el estadio Monumental.

Justamente después de ese partido a Argentina le quedaron las bajas por acumulación de amonestaciones de Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi, además de los lesionados Mas y Gabriel Mercado (desgarro en el isquiotibial derecho).

Por ello, durante la práctica vespertina el "Patón" probó los siguientes cambios respecto del encuentro con los chilenos: Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado, Mateo Musacchio por Otamendi, Ramiro Funes Mori volverá por Mas (el zaguero de Everton irá como central y Marcos Rojo se correrá al lateral izquierdo), Enzo Pérez por Lucas Biglia, Guido Pizarro por Javier Mascherano, Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín Higuaín y Ever Banega por Sergio Aguero.

Por lo tanto la alineación argentina para el martes se conformará con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.