El fútbol siente por estas horas una enorme tristeza: este jueves, falleció el ex futbolista y ex entrenador holandés Johan Cruyff. Uno de los mayores cracks de todos los tiempos murió en Barcelona a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón.

"El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", reza la página web de la leyenda del fútbol.



El ex jugador, considerado uno de los mejores de la historia junto a Di Stefano, Pelé y Maradona, integró la selección holandesa que deslumbró al mundo con su juego y fue subcampeona del mundo en 1974. Ese mismo año ganó la Liga como jugador del Barcelona.Como jugador ganó tres copas de Europa con el Ajax de Amsterdam.

Como entrenador del equipo azulgrana, en los años 90, ganó cuatro ligas consecutivas, la primera Copa del club, en 1992, e imprimió a su juego un estilo que encumbró al club en las décadas siguientes. También celebró con Ajax en el banco: triunfó en la Recopa europea en 1987.