Todos los pesados adentro. Francia, Alemania y Portugal se metieron en octavos de la Eurocopa. El equipo de Cristiano Ronaldo, que se transformó en el máximo goleador de la historia jugando para una selección, empató 2 a 2 ante Francia en un partidazo. Los lusos terminaron terceros y los galos, primeros en el llamado "grupo de la muerte". 

A los 30 del primer tiempo, Cristiano puso arriba a su equipo. Luego de un topetazo de Hugo Lloris a Danilo Pereira, el árbitro Mateu Lahoz sancionó penal para los lusos y Ronaldo marcó su primer gol para el 1-0.

Sin embargo, justo antes de que acabe la primera mitad, tras un contacto mínimo sobre Kylian Mbappé en el área grande, el árbitro sancionó la pena máxima y Karim Benzema no perdonó: remate cruzado y 1-1 ante Portugal.

De madrugada en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Karim Benzema definió sutil contra un palo luego de un pase largo de Paul Pogba y, tras la revisión del VAR, lo pudo gritar con alma y vida: ganan Les Bleus 2-1 y dejaban a Portugal afuera de todo. Hasta ahí, clasificaban Hungría, que le ganaba a Alemania y los teutones.

Pero a los 15, Cristiano Ronaldo, de penal, empató 2-2 la historia y volvió a meter en los octavos a su equipo.

Sobre el final, Rui Patricio le sacó del ángulo el gol a Pogba y, más tarde, el árbitro omitió un penal a favor de Francia, que el VAR no quiso revisar. De todos modos, ya no se modificaría quienes clasificaban porque había acabado la historia entre Alemania y Hungría.

CR7 bestial

 

Con sus dos goles, Cristiano Ronaldo llegó a los 109 goles con la camiseta de Portugal y se convirtió en el máximo goleador a nivel selecciones superando al iraní Ali Daei. El jugador de Juventus marcó 47 goles en sus últimos 45 partidos con su selección.

Alemania, con lo justo

 

Los alemanes alcanzaron sobre el final el empate 2 a 2 ante Hungría y evitaron un adiós prematuro en la competencia. Con estos resultados, los teutones se enfrentarán a Inglaterra en la próxima instancia.

A los 11 minutos llegó la apertura del marcador para Hungría. De palomita, Ádám Szalai convirtió el 1-0 frente a Alemania y ponía el Grupo F patas para arriba.

El empate alemán llegó recién a los 21 del segundo tiempo. De cabeza, Kai Havertz aprovechó un error del arquero húngaro y empató el partido.

Pero dos minutos después, a los 23, Hungría metió el segundo. András Shaffer aprovechó una desatención de la defensa de Alemania, quedó mano a mano con Manuel Neuer y definió de cabeza a la red. Los teutones quedaban afuera.

Sin embargo, a seis del final, cuando parecía cerrarse el partido en favor de Hungría, Leon Goretzka marcó en el filo del área grande y los alemanes volvieron a meterse en los octavos de final de la Eurocopa 2021 junto a Francia y Portugal.

Así quedaron los octavos de final

 

Gales vs Dinamarca (Amsterdam- 26 de junio)

Italia vs Austria (Londres- 26 de junio)

Belgica vs Portugal (Sevilla- 27 de junio)

Países Bajos vs República Checa (Budapest- 27 de junio)

Francia vs Suiza (Bucarest- 28 de junio)

Croacia vs España (Copenhague- 28 de junio)

Suecia vs Ucrania (Glasgow- 29 de junio)

Inglaterra vs Alemania (Londres- 29 de junio)