El rosarino Ángel Di María fue presentado este viernes en Juventus como nuevo refuerzo para la próxima temporada del equipo italiano, tras dejar el PSG de Francia. 

Fideo pasó la revisión médica y firmó un vínculo por un año luego de salir en condición de libre del conjunto parisino y llevará la camiseta con el número 22 en la espalda, según se observó en el video oficial publicado en las redes sociales del club.

El clip de la presentación dejó otras dos perlitas. Por un lado, la aparición de un mapa de Rosario, ciudad natal de Angelito. Por otro, una imagen que encendió la polémica: en el video se observa un sol y aparenta ser el de la bandera uruguaya, no el de la argentina. ¿Se confudieron los editores y nadie se dio cuenta?.

Luego de que varios medios argentinos señalaron el presunto error en el video, desde la cuenta de Twitter del club en español respondieron con una foto de una bandera de Argentina y la pregunta: ¿cuál error?. 

El 22 lo usé en el Real Madrid, me recordó el haber ganado la Champions. Sé que la Juve pelea por la Champions y el número estaba libre. La camiseta es blanca con negro, los colores que le gustan a mi mujer. Además, el 22 es el día en que nació mi hija más grande", dijo Angelito sobre la elección del número.

"A los fans lo único que les puedo prometer es mi esfuerzo, sacrificio, mentalidad de querer ganar y que voy a dejar todo dentro de la cancha, eso jamás va a faltar, ojalá podamos lograr todos los títulos y estemos todos felices", agregó

"El Ángel de Turín", tuitearon desde Juventus. Y la camiseta ya se vende en el sitio oficial de la institución a un valor de 150 euros (38 mil pesos argentinos) para adultos y 80 euros (20 mil) para niños y niñas.

Con su llegada al gigante italiano, Di María, de 34 años, termina de construir una carrera extraordinaria que lo tuvo como protagonista de tres de los más grandes clubes de las mejores ligas europeas, ya que también se vistió de rojo en el Manchester United de la Premier League inglesa y de blanco con Real Madrid en España, donde tuvo un gran desempeño con Champions League ganada frente a Atlético Madrid y premio al mejor jugador de esa final disputada en 2014.

El técnico Massimiliano Allegri y Di María. (@juventusfc)

También jugó en uno de los más grandes de la Liga de Portugal como Benfica, en su primera experiencia europea luego de surgir en Rosario Central. También fue campeón olímpico y de la Copa América vistiendo la camiseta argentina, con sendos goles del triunfo convertidos en las finales de Beijing 2008 y Brasil 2021, respectivamente. Además obtuvo el título sub-20 en el Mundial de Canadá 2007.