Cinco días hábiles le quedan a 2021. Jornadas en las que la dirigencia de Rosario Central intentará concretar alguna de las gestiones que ha iniciado en el mercado de pases para reforzar el equipo con las instrucciones del entrenador Cristian González, en el afán de iniciar la pretemporada al menos con alguna cara nueva.

Los canallas tienen 4 apuntados que nadie niega: Gaspar Servio, Mauricio Martínez, Walter Montoya y Juan Cruz Komar. Esto no quita que no pueda aparecer algún otro futbolista que esté fuera de esta nómina. Pero esto cuatro son los que generan consenso en la comisión y a los que Raúl Gordillo ya ha contactado.

El del arquero es un puesto clave para el DT: sabe que no contará con Jorge Broun durante todo el primer semestre y necesita un hombre de experiencia. Servio le cierra por todos lados: le gusta y además no continuará en Guaraní, club en el que lo dejarán partir después de la insólita definición del torneo paraguayo.

A Servio le adjudican en el club "legendario" la pérdida del torneo paraguayo en la última fecha: el aurinegro le ganaba 2-0 a Cerro Porteño en la última fecha y al minuto '90, el arquero arrastró a un compañero acalambrado desde afuera hacia adentro del campo de juego. Por esa acción vio la roja y en tiempo adicionado, Cerro se lo empató 2-2 y le sacó el título de las manos. Por esa jugada, el presidente Juan Acosta lo tildó de "irresponsable".

"Gaspar Servio ya presentó a Guaraní una oferta del club Rosario Central para salir a préstamo. El arquero y el club argentino ya están de acuerdo en todo, solo queda llegar a un acuerdo entre la directiva aborigen y el arquero, por la deuda existente", informaron en el Grupo Nación de Paraguay.

El golero fue titular y hasta goleador en la temporada 2021: suele ejecutar los penales de sus equipos. Llegó a marcar 7 goles: 4 en el torneo Apertura y 3 por el torneo Clausura. Disputó 33 partidos en total en el campeonato paraguayo.

Los otros refuerzos

Mauricio Martínez: Tiene 6 meses de contrato en Racing y la Academia pidió un resarcimiento que está por encima de lo que pensaba Central. El futbolista quiere venir porque Gago no lo tendrá en cuenta.

Juan Cruz Komar: El zaguero de Talleres es rosarino e hincha fanático del Canalla. Ya hubo contactos con el jugador y no habría inconveniente en el contrato. Resta ver si la T lo liberará

Walter Montoya: Quedó libre de Cruz Azul y tiene el pase en su poder. Si no hay una oferta que lo seduzca del exterior, podría venir