Maxi Rodríguez aceptó la propuesta de la coordinación de divisiones inferiores de Newell's Old Boys y participó de una charla a través de videoconferencia con jugadores de las categorías menores de la Lepra, a los que les bajó un mensaje claro: el esfuerzo individual es mucho más importante que el talento para hacer una carrera como la suya.

"La constancia, el sacrificio son muy importantes porque no alcanza sólo con el talento. Tuve compañeros muy talentosos a los que no les gustaba entrenar o siempre se quejaban de algo. Que pensaban que sólo con el talento iban a llegar. Y a lo largo de mi carrera, vi a muchos más chicos llegar por la constancia que por el talento", les dijo Maxi a los chicos y a varios de sus entrenadores.


Para la Fiera, la combinación de las dos (talento y esfuerzo) es imbatible: "Si uno tiene las dos cosas, espectacular: sacrificio, ganas, tratar de conseguir algo, es mejor. Siempre hay que buscar superarse a uno mismo".

"Muchos ven la referencia de los apellidos, pero atrás de la película han pasado momentos buenos y malos. En los momentos malos es cuando más fuertes nos hacemos y se aprende mucho. Sacamos el espíritu ganador, la garra, las ganas de superarnos", comentó el ex integrante de la selección.

Una captura de pantalla de la charla de Maxi on line.


Los chicos, fascinados

Lucas Mihovilcevich, capitán de la séptima división, comentó: "Fue una charla de gran valor por lo que significa él para el club. Nos sirvió de aprendizaje porque nos contó cómo arrancó en Malvinas, sus inferiores, su paso por la selección juvenil, el éxito en Europa, la selección mayor y su presente. Estoy muy contento y agradecido de poder haberle hecho una pregunta en nombre de mis compañeros".

Por su parte, Joaquín Gómez Mattar (capitán de la octava) señaló: "Haber hablado con él fue un momento único que cualquier hincha de Newell's o jugador de fútbol quiere vivir alguna vez. Estoy esperando que se repita para hacerle alguna otra pregunta. Que te cuente su carrera, cómo le fue, de su sacrificio, constancia, es algo que nos motiva para llegar a primera y tratar de hacer la carrera que tuvo él".

Finalmente, Francisco Scarpeccio (capitán de la novena) narró: "Hoy tuvimos la oportunidad y la suerte de hablar con él. Nos contó de su trayectoria y de su amor por Newell's. Le pude hacer unas preguntas y me respondió. Fue un momento inolvidable. Gracias a los coordinadores por haber armado esta charla".