El remero marplatense Brian Rosso expresó una inquietud en las redes sociales en los últimos días tras leer que los argentinos se quejaban por la falta de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rosso, estuvo ausente en el torneo tras ser sancionado y marginado de la selección argentina el año pasado por supuestas desobediencias a su equipo de trabajo.

"Para los que se empiezan a poner nerviosos por la falta de medallas argentinas, recuerden que el año pasado entrenar era delito", escribió el marplatense en sus redes sociales todavía enojado por lo que le tocó vivir en 2020.

La sanción de Brian Rosso 

Siete meses después de la sanción, la justicia le dio la razón al remero marplatense, medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, y anuló la sanción impuesta por el ente que maneja el deporte en el país. Incluso la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, aseguró que la beca deportiva de Rosso iba a ser restituida.

“Supuestamente la justicia decidió que me tenían q convocar nuevamente. Pero hasta el día de hoy jamás me llamaron y por lo que sé de oído, ya eligieron a otra persona para que ocupe mi puesto en el Preolimpico. Por lo que Tokio para mí ya esta más que descartado. Lamentablemente hay cosas q me superaron”, señalaba Rosso resignado a fines de 2020.