Newell's depende de un verdadero milagro para entrar a la próxima Copa Libertadores. Es que con la caída ante Belgrano quedó octavo, cuando son cinco los equipos clasificados. Por eso, tendrá que ganar en la última fecha ante Godoy Cruz y esperar que se le de una combinación que lo favorezca.

La quinta plaza la tiene, por ahora, Independiente, con los mismos 52 puntos que Racing y San Lorenzo pero mejor diferencia de gol: +16 contra +11 del Cuervo y +9 de la Academia. El rojinegro acumula 49 puntos (+12), mientras que Lanús tiene las mismas 49 unidades con +11.

Por eso, a la formación ñubelista sólo lo salvará ganarle por dos goles al Tomba (mínimo indispensable para que, ante una caída del Rojo, la diferencia quede igualada y pase NOB por goles a favor) y que pierdan, además del Diablo con Lanús, San Lorenzo con Talleres en Córdoba y Racing con Banfield en el sur.

Pero ojo, porque ganando Lanús también quedará con 52. Y si Newell's venciera por dos al Tomba, el Grana debería ganarle como máximo por tres al Rojo para que la Lepra quede arriba. Si se diera ese escenario, NOB tendría 52 puntos, +14 con 42 goles a favor; y Lanús 52 puntos, +14 pero 38 goles a favor.

Hay más: en caso de quedar sexto, los del Parque tendrán no sólo la chance de jugar la Sudamericana, que ya tienen asegurada, sino que además, en el caso de que River o San Lorenzo ganen la actual Libertadores, quedaría una plaza libre que sería para el puesto 6. Por eso, rige la obligación de ganar sea como sea.