Argentino se impuso esta tarde en el clásico rosarino a Central Córdoba por 6 a 5, en definición por penales, en el estadio de Parque Camet Norte, partido de Mar Chiquita, y está en la final del Cuadrangular Copa Ascenso Federal, junto a Banfield de Mar del Plata.

Después de once años, el Salaíto se quedó con el tradicional duelo del ascenso rosarino, y disputará la final del torneo el domingo a partir de las 17.00 frente al Banfield local, que el jueves había doblegado a Santa Clara por 3-1.

Entonces, Central Córdoba y Santa Clara se verán las caras mañana sábado, a la misma hora, para jugar por el tercer y cuarto puesto.

El partido finalizó empatado sin goles. El delantero charrúa Juan Carlos Lezcano fue expulsado a los 5 minutos de la primera etapa.

En el equipo ganador anotaron en la tanda de penales Gustavo Salgado, Emanuel Andrada, Esteban May, Alejo Vechiarello, el arquero Lucas Rodriguez y Leandro Córdoba.

Por su parte, Central Córdoba convirtió por intermedio de Martín Mustachi, Ramiro Rocha, Cristian Godoy, Alfredo Resler y Lucas Lazo. El sexto disparo lo pateó Renzo Funes y fue atajado por Lucas Rodríguez.

La reedición del clásico chico de Rosario no ocurría desde el 26 de abril de 2005, por la 16ª fecha del Torneo Clausura 2005, de la Primera B Metropolitana, en un encuentro en el que Argentino se impuso en su cancha, por 2 a 1.