Sergio Agüero, que con 33 años se consagró campeón de la Copa América junto a la selección argentina, se está preparando para encarar un nuevo desafío en el Barcelona junto a Lionel Messi, que estaría a punto de renovar su vínculo con el club blaugrana. 

En ese marco, y para extender su carrera y superar los problemas con las lesiones que lo afectaron durante su última temporada con el Manchester City, el Kun se somete a un particular tratamiento difundido por Cadena Ser. 

El ex Independiente fue baja durante 24 partidos por diversas dolencias, y hasta terminó pasando por el quirófano por el problema que sufrió en su rodilla izquierda. En consecuencia, el delantero se realiza un tratamiento con células madre para propiciar la regeneración del cartílago y evitar inconvenientes futuros.

El Kun se somete a un tratamiento que consiste en regenerar el cartílago "extrayendo células madre de la médula ósea y cultivándolas".

Otros atletas de alto rendimiento han pasado por la misma práctica con el mismo objetivo: Pau Gasol, Rafa Nadal, Carles Puyol, Martin Odegaard o Erik Lamela son algunos de los ejemplos. El tratamiento de Agüero quedó en manos del doctor Robert Soler en el instituto de Terapia Regenerativa Tisular.

Según le indicaron desde el Centro a la mencionada señal de noticias, el tratamiento consiste en regenerar el cartílago "extrayendo células madre de la médula ósea y cultivándolas, lo que permite multiplicar por millones el número de células madre".

Un informe del diario As subraya que, en los últimos 10 años, el Kun pasó 802 días lesionado. No obstante, marcó una época en el Manchester City, donde anotó 260 goles (es el máximo anotador histórico) y ganó 15 títulos (sólo le faltó la Champions League, a la que arribó a la final en la última edición, conquistada por el Chelsea).