La figura: Lionel Messi quien consiguió el título 39 de su carrera. El argentino anotó el gol de PSG en el empate ante Lens que le valió el campeonato al equipo parisino a falta de 4 jornadas para el cierre. Este fue el primer título en París de Leo que tiene además 3 con la selección argentina (Copa America 2021, Juegos Olímpicos 2008 y Mundial Sub 20) y 35 en Barcelona. ¡Crack total!

La decepción: San Lorenzo que volvió a perder, esta vez 1-2 frente a Patronato como local y el Nuevo Gasómetro estalló en insultos para jugadores y su presidente Marcelo Tinelli. El Ciclón apenas ganó dos partidos en el torneo.

La frase: Central se recuperó y goleó 3 a 0 a Independiente en una gran jornada en Gigante... pero no todas fueron buenas porque tras el partido el goleador Marco Ruben (que llegó a los 104 tantos convirtiéndose en el máximo artillero rosarino con una única camiseta superando a Víctor Ramos) puso en duda su continuidad.

La imagen: Ésta que posteó la página oficial de Newell's mostrando a Cristian Lema sacando dos veces la pelota sobre la raya de gol. El zaguero fue pieza clave en la defensa rojinegra que se le plantó bien al líder Racing y terminó sumando un punto muy valioso que lo dejó la borde de la clasificación a cuartos de final.

El gol: Tremendo golazo este de Takuya Ogiwara para el Kyoto Sanga japonés que derrotó al Kashiwa 2 a 0. Abrió la cuenta con esta jugada magistral que arrancó en su propio arco y terminó con una gran definición en el de enfrente tras una sucesión de toques rápidos y precisos. ¿Fue del Kyoto Sanga o del Manchester City? Permítanme dudar...

Ojo al dato: Bayern Munich le ganó 3 a 1 en el clásico alemán al Borussia Dormund y se consagró campeón alemán ¡por décimo año consecutivo! Más allá de las bondades del equipo bávaro, a esta altura ya podemos cambiar el dicho "más aburrido que chupar un clavo" por el de "más aburrido que la Bundesliga"...

La perlita: Esto que hizo Mark Hughes, técnico del Bradford City del ascenso inglés, a quien le cayó la pelota desde la tribuna y a sus 58 años mostró un tremendo dominio que deleitó a propios y extraños. La paró de pecho, la dominó con los pies y la metió al campo de taco... y eso que tenía puesto un traje. ¡Un fenómeno Mark!