La figura: Lautaro Martínez, que anotó por duplicado en la victoria de Inter ante Cagliari, que mantiene con vida a su equipo en el Calcio (está a dos puntos de Milan a falta de una fecha). El Toro convirtió 13 goles en los últimos 13 partidos y lleva 25 en la temporada ratificando su gran momento.

La decepción: La derrota de Brian Castaño en la pelea del año. El púgil argentino llegaba con toda la expectativa para tener su revancha del polémico empate del año pasado ante Jermell Charlo pero esta vez el estadounidense fue claramente superior y le ganó por KO en el 10° asalto, quedándose con los 4 títulos Superwelter del mundo.

La imagen: El Werder Bremen alemán consiguió el ascenso y volverá a la Bundesliga. Sus hinchas lo celebraron así en el centro de la ciudad. ¡Impactante!

El gol: Este de mitad de cancha del argentino Exequiel Palacios para darle la victoria sobre la hora a su equipo Bayer Leverkusen ante Friburgo. El futbolista de la selección mostró toda su clase con una definición de antología...

Ojo al dato: Racing es el cuarto equipo en la historia que no pudo ser campeón pese a terminar invicto el torneo. Los de Gago no perdieron en los 16 partidos del certamen pero en la semifinal un mezquino Boca lo aguantó los 90 y lo eliminó en penales. Otro ejemplo más de que el fútbol es el deporte más injusto de todos.

La frase: "Yo me quiero quedar", dijo Emiliano Vecchio, mostrando su intención de permanecer en Rosario Central. Sin embargo, el DT Leandro Somoza y la CD auriazul ya decidieron que el 10 forma parte de una lista de 6 futbolistas que no continuarán en la institución.

La perlita: En Holanda, el Ajax de Tafliafico y Lisandro Martínez logró el bicampeonato pero el alcalde de Amsterdam no les permitió a sus hinchas festejar en el centro de la ciudad. ¿Que hicieron los fanáticos en represalia? Fueron a celebrar, batucada incluida, a la puerta de la casa del propio alcalde que, la próxima vez, seguro lo pensará mejor antes de prohibir un festejo...