La figura: Lionel Messi, que arrancó a toda orquesta la League One de Francia anotando dos goles en el 5 a 0 del PSG sobre Clermont, el último de esos tantos con una deliciosa chilena, que increíblemente se transformó en el primer gol de su carrera por esa vía. De yapa, Leo llegó a 772 conquistas y alcanzó a Romario en el tercer lugar del ranking histórico de artilleros.

La decepción: Rosario Central, que venía muy dulce tras ganar el clásico pero en una semana sufrió dos golpazos: primero un 0-3 ante Central Córdoba por la liga y luego la eliminación con Quilmes en Copa Argentina, que volvió a meter al equipo en una dura crisis.

La frase: "Estamos muy conformes con el trabajo de Sanguinetti" dijo en Zapping Sport el presidente rojinegro Ignacio Astore. La dirigencia buscará renovarle al DT pese a que con el empate ante Colón llegó a 7 partidos sin ganar por la Liga Profesional.

El gol: Este tiro libre perfecto de Óscar Romero que abrió el camino de la victoria de Boca 2 a 1 ante Platense. El paraguayo luego hizo otro de cabeza y fue la gran figura Xeneise

Ojo al dato: 41 a 26 cayeron Los Pumas en el debut del Rugby Championship ante los Wallabies. El equipo nacional comenzó mejor y se imponía 26 a 17 a falta de 20' pero los australianos mostraron toda su jerarquía en el final y se llevaron el triunfo. El próximo sábado, la revancha.

La imagen: Esta de los pibes de la selección argentina sub 20 que dirige Mascherano que este fin de semana se consagraron campeones en el prestigioso certamen L'Alcudia en España tras golear en el encuentro decisivo a Uruguay por 4 a 0. El rojinegro Brian Aguirre anotó uno de los goles en la final mientras que el auriazul Ulises Ciccioli también formó parte del plantel.

La perlita: En el inicio de la Liga holandesa (Eredivisie) el PSV, uno de los grande del país, goleó 4 a 1 a Emmen con una ayuda inesperada: en el segundo gol no solo uno, sino tres jugadores rivales hicieron todo lo posible para hacerse el gol en contra...si no lo creen solo observen el video... ¡insólito!