La figura: Roger Federer, quien jugó su último partido como tenista profesional en la Laver Cup en pareja con su gran amigo y rival, el español Rafael Nadal. Luego, el multicampeón suizo dio un emotivo discurso de despedida en que no faltaron las lágrimas. Se fue el jugador, nació la leyenda...

La decepción: River, que perdió en el Monumental con Talleres y quedó prácticamente afuera de la pelea por el título de la LPF. Si bien aún pelea en la Copa Argentina (el miércoles enfrenta a Patronato en cuartos de final), este 2022 es por lejos el peor año de Gallardo al frente del club: afuera de la Copa de la Liga, eliminado tempranamente en la Libertadores, lejos en la LPF y perdiendo los dos clásicos. Para olvidar pronto...

La frase: "Así es muy difícil, está semana voy a tomar una decisión sobre mi continuidad", dijo Carlos Tévez tras el empate de Central ante Platense. El Apache no está de acuerdo con el acto eleccionario en pleno diciembre y podría ponerle fin a su ciclo en el Canalla.

El gol: Este tacazo esplendoroso del húngaro Ádám Szalai que le dio la victoria a su selección ante Alemania en la Nations League. ¡Impresionante! 

Ojo al dato: En su debut en la selección argentina, Enzo Fernández tuvo 100% de efectividad en los pases (entregó bien los 37 que intentó). Gran recambio parece encontrar Scaloni de cara a Qatar. En una nueva fecha FIFA La Albiceleste goleó a Honduras y llegó a 34 partidos invicto.

La imagen: Estas dos, impactantes de los hinchas de Belgrano de Córdoba festejando en San Nicolás y en Alberdi el ascenso del Pirata, un grande del interior, que vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino. ¡Felicitaciones!

La perlita: Los pibes del Sub 13 del Santos de Brasil anotaron este gol en el campeonato brasileño. Cracks desde la cuna.