Con un golazo del rosarino Ángel Correa, el Atlético de Madrid que conduce Diego Simeone le ganó 2-0 al Huesca y le sacó tres puntos a Real Madrid y cinco a Barcelona, que tiene un partido menos en la Liga de España.

En el Wanda Metropolitano, por la fecha 31ª, el Colchonero recuperó el puesto que ostenta desde el inicio de la competencia. Correa, a los 38 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un golazo y Yannik Carrasco, a los 35 minutos del complemento, liquidó el encuentro para el conjunto del Cholo Simeone.

Correa lleva 3 goles en dos partidos y, tal como ocurrió el pasado domingo ante el Eibar, el rosarino apareció al rescate del Atlético de Madrid y abrió el marcador. Recibió de espaldas en la puerta del área, se dio vuelta con un control magnífico que le sirvió para eludir a un rival y, luego de dejar en el piso a otro defensor, la clavó contra el palo izquierdo del arquero Álvaro Fernández.

En el segundo tiempo, el equipo de Simeone se replegó en el campo y dejó venir al Huesca, que varias veces amenazó con marcar el 1-1.

A falta de diez minutos para el final, terminó el sufrimiento cuando Marcos Llorente robó una pelota dentro del área rival y tocó al medio para Carrasco, quien sólo tuvo que empujarla para cerrar el partido.

Con esta victoria, Atlético de Madrid superó a Real Madrid, que con la victoria de este miércoles lo había igualado en puntos transitoriamente. También puso distancia de Barcelona, que le gana a Getafe en el Camp Nou y queda a cinco puntos.

En la próxima fecha, el Colchonero visitará al Athletic de Bilbao, que no gana hace cinco partidos, aunque no pierde hace diez.