El tenista rosarino Federico Coria logró este sábado un categórico triunfo ante el alemán Yannick Hanfmann y se metió en la final del ATP de Bastad. Este domingo, tendrá la oportunidad de consagrarse como el mejor del certamen, pero para eso deberá imponerse ante el máximo preclasificado.

En el partido de este sábado, el argentino logró imponer su juego sin inconvenientes y barrió 6-2 y 6-1 a Hanfmann. Con este triunfo, Coria logró su mejor semana deportiva en lo que va de su carrera, con triunfos sobre el argentino Francisco Cerúndolo (116), el italiano Marco Cecchinato (82), el chileno Cristian Garín (18) y finalmente en la mañana de este sábado ante Hanfmann.

Ahora, Coria deberá enfrentarse al noruego Casper Ruud, máximo preclasificado al título del ATP de Suecia que se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega premios por 481.270 euros.

El rosarino viene de ser campeón el mes pasado en el challenger checo de Prostejov y se ubica en el puesto número 77 del ranking mundial de la ATP. De consagrarse en Bastad, será su tercer título ATP del año para los tenistas argentinos, tras los trofeos que conquistaron Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y Diego Schwartzman en el Argentina Open.