Los jugadores de Central valoraron el triunfo y destacaron que la clave es que ahora definirán en condición de local las series venideras. Jonás Aguirre comentó: "Sabíamos que iba a ser duro, pero teníamos en la cabeza que si ganábamos terminábamos primero para cerrar en casa. Ahora, a pensar en el torneo local".

"Me tocó ser lateral porque se lesionó Pablo Álvarez y me sentí cómodo, en las prácticas lo vine haciendo, cuando me toca ahí, me gusta", agregó.

Otro que habló fue Sebastián Sosa: "Era especial para mí, jugar la clasificación con Nacional por mi pasado en Peñarol. Era el objetivo de hoy, tratar de terminar primeros para definir en casa las series que vengan sabiendo que nos hacemos fuertes de local".

"La primera parte, si bien hubo muchas situaciones, fue dura. En la segunda, con el gol de ventaja, hubo más espacios", añadió.

Para Franco Cervi, "esta era la idea, el objetivo. Se nos escapó con Palmeiras sobre el final, vinimos mentalizados a ganar hoy y lo hicimos. Estamos contentos, lo merecíamos".

"En el primer tiempo ellos tuvieron ocasiones, pero el Flaco nos hizo entrar con más tranquilidad. Se habla mucho de mi nivel, pero la confianza ayuda mucho, mis compañeros y el cuerpo técnico me dan apoyo. Me queda muy poco, estoy disfrutando lo que me queda", dijo quien se irá en junio.

Finalmente, habló Germán Herrera: "Hicimos un gran partido y por suerte pude hacer el gol que nos dejó tranquilos. Estábamos en una zona complicada, lo manejamos bien, lo corrimos en todos los sectores".

"Estamos peleando el torneo argentino, ojalá nos toque un rival para desplegar nuestro juego. Es eliminación directa y hay que jugar contra cualquiera", concluyó.