Sergio Cachito Vigil, histórico entrenador de las Leonas, habló en A Diario, por Radio 2, y describió cómo está viviendo la previa del partido de Las Leonas donde se jugarán la medalla de oro ante Holanda en Tokio. "Me parece que es una final fantástica, es una de las mejores finales. Son dos equipos que llegan muy bien, todos los partidos lo estamos jugando muy cómodamente", le contó a Alberto Lotuf. 

"Argentina tiene mas condición física e impone más con su ritmo físico. Además las chicas fueron de menor a mayor", evaluó.

El entrenador del seleccionado femenino de hockey en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además relató que ese deporte "fue cambiando no sólo por las jugadoras o jugadores, si no que fue una construcción colectiva a través del apoyo de los clubes y también de la herencia de los seleccionados anteriores". 

"Este es el momento bisagra, donde explotó el deporte. Antes el hockey era un deporte para pocos y ahora para muchos", sentenció.  

Por otro lado, expresó cómo ve a Las Leonas, ante un rival complicado como es Holanda (ahora Países Bajos) y dijo que Argentina tiene la posibilidad de plantarse en la cancha empezara ver los defectos del rival para aprovechar el partido. "Argentina tiene un ataque que Holanda no tiene. Desde las delanteras y hasta la arquera defienden, ese es un punto muy importante", anticipó. 

Al ser consultado por un pronóstico para el partido que se disputará el será el viernes a las 7 de la mañana solamente dijo que "Argentina ya sabe jugar momentos adversos".