La Justicia hizo lugar este miércoles a una medida cautelar del tinellismo y de esta manera no habrá elecciones este viernes en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tal como estaba estipulado originalmente.

La magistrada Gabriela Paradiso, quien interviene en el Juzgado Número 57 en el fuero Civil dio lugar a una presentación de un representante del club Independiente Rivadavia, de Mendoza, vinculado al grupo de Marcelo Tinelli, informa la agencia Télam.

La medida había sido planteada el martes por el espacio que respalda al conductor televisivo, que se disputa la presidencia con el actual mandamás de la entidad, Luis Segura.

Y desde Japón, donde River disputa el Mundial de Clubes, se dejó oír el clamor del presidente Rodolfo D'onofrio, que ante la imposibilidad de que su club asista a una votación el viernes y ante la propuesta de Segura para que Argentinos Juniors tampoco sufrague y los asambleístas sumen entonces 73, sostuvo que "esto no pasa por bajar a nadie".

En Buenos Aires, Segura respondió: "No quiero que piensen que se pone la fecha del viernes 18 para que no vote River como chicana política. Es más, yo proponía que no votara Argentinos Juniors, pero ojalá que no se llegue a eso".

A su vez, el dirigente negó que haya una tercera posición para definir al nuevo presidente de AFA porque es "imposible" por vía legal: "Las posibilidades son dos: Marcelo Tinelli o yo", descerrajó.

Esta medida judicial, que no fija una nueva fecha para votar, llega luego de las poco fructíferas reuniones entre dirigentes cercanos a Tinelli y a Segura para buscar un acuerdo.

Las frustradas elecciones del pasado 3 de diciembre para encontrarle un sucesor a Julio Grondona en la presidencia de la AFA constituyeron la primera de las fronteras que debe atravesar el fútbol argentino para llegar a su normalización.