En Newell's empezó a sobrevolar alrededor de las elecciones (que se harían, en principio y en fecha tentativa, en septiembre) la idea de la conformación de una lista única entre oficialismo y oposición, algo a lo que se opone rotundamente Ignacio Astore, uno de los candidatos opositores. 

El referente del Movimiento Independencia Leprosa admitió que escuchó la versión, pero que el club denería celebrar sus comicios más allá de ganadores y perdedores. "A mí me gustaría que haya un acto eleccionario, nos pasan las cosas que nos pasan por inmadurez democrática. Esas elecciones se deben llevar a cabo", dijo en Zapping Sport.

"También se habla de que habría cinco listas: para el 25 de abril había tres oficializadas y otra que estaba peleando en la justicia la antigüedad de Juan José Concina. Y hay una quinta, de Giordana, que presentó los avales pero no presentó en tiempo y forma su comisión directiva. Así que todo eso lo tiene que decidir la junta electoral", añadió.

"Sí creo que no puede haber cinco agrupaciones: eso es un signo de falta de madurez política en el club", tiró.

Para Astore, las elecciones podrían realizarse con un buen protocolo sanitario: "El plan de vacunación se viene dando en buena forma. Y una conducta madura sería empezar a organizar el acto eleccionario cuando el DNU levante el artículo famoso y se puedan realizar".

"Ahora, en las legislativas, se movilizarán cientos de miles de personas. En las de Newell's, con suerte se movilizarían 8.000. Es inentendible cómo se puede seguir dilatando esto. Si no tienen ganas de que haya elecciones, que salgan y lo digan", protestó.