Ecuador y Brasil igualaron 1-1 en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con este empate, los dirigidos por Gustavo Alfaro quedaron encaminados a la clasificación directa a la cita máxima. Sin embargo, el gran protagonista fue el VAR. Hubo varios expulsados y penales anulados.

Ecuador tuvo la primera ocasión de peligro al minuto, pero Brasil pegó primero a los seis minutos y Casemiro puso el 1-0.

A los 14’, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez vio la tarjeta roja, luego de darle una dura patada en el cuello a Matheus Cunha y, tan solo cinco minutos más tarde, el brasileño Emerson vio la segunda amarilla y también se fue expulsado.

En tanto, a los 20’, Alisson cometió una dura infracción contra Valencia y, en un principio, vio la tarjeta roja. Sin embargo, tras chequear la jugada en el VAR, el árbitro le retiró la expulsión y, finalmente, le sacó amarilla.

Para el segundo tiempo, el partido estuvo muy cortado. Ecuador contó con las principales llegadas mediante la pelota aérea, pero le costó llegar a la igualdad. Sin embargo, tras un gran tiro de esquina, Torres Caicedo cabeceó y empató el marcador 1-1.

Luego del empate, Brasil comenzó a contar con algunas llegadas de peligro. Sin embargo, el elenco de Alfaro seguía intentando y presionando, aunque con poca fluidez a la hora de concretar las jugadas.

El VAR volvería a ser protagonista. Se dieron dos situaciones que el árbitro las interpretó como penales para Ecuador, pero, tras chequear con la tecnología, el juez modificó su decisión.

El empate no le cae mal a ninguno de los dos. Ecuador remontó el partido y sigue en el tercer puesto de la clasificación con chances muy concretas de ir a Qatar. Mientras que Brasil mantiene su invicto y su liderazgo en la eliminatoria.