El empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero generó mil abordajes para la vida de Rosario Central: la vuelta al gol de Ruben, la calentura de Kily González, el error de Patricio Cucchi, el partido de Emiliano Vecchio, que despejó dudas sobre su condición física y otros tantos temas. Sobre todo ello habló el capitán canalla en Zapping Sport por Radio 2.

"Es un club difícil fuera del rectánculo de juego, pero asumo la parte que me toca", dijo el "10" en relación a las críticas.

Vecchio venía de un par de partidos por debajo del nivel que había mostrado en la Copa Diego Maradona y el mundo canalla le apuntó con dureza: "Son cosas que pasan, asumo lo que me toca, asumo mi rol. Llevar la 10 y el ser capitán de Central no es fácil, uno toma cierto protagonismo y queda a la vista de todos. Yo lo asumo para lo bueno y para lo malo. Pero también sé de donde vengo, sé lo que me costó y entonces lo disfruto mucho", dijo.

Y agregó: "Ni las críticas ni los elogios no me vuelven loco. Mi objetivo personal es darle a Central todo lo que tengo de mí durante el tiempo que me toque estar".

Sobre su condición física, dijo: "Yo tenía claro que en algún momento esto (las críticas) iba a pasar. Físicamente me siento muy bien. En los GPS mantengo los valores del año pasado. Salvo el tema del tobillo, que tengo un problema de ligamento que arrastro desde el partido de Defensa y Justicia. Pero me siento muy bien".

Y agregó: "Esta semana me ayudó el tema de la lluvia porque trabajamos poco en el campo de juego. Y eso me permitió descansar el tobillo que lo tenía bastante afectado".

La sesión del penal a Marco Ruben

 

El "9" auriazul volvió a convertir tras un año. El último gol había sido el 16 de marzo del 2020 frente a Colón. Así, llegó a los 82 goles y alcanzó en la tabla de goleadores históricos a Edgardo Bauza, con quien ahora comparte el tercer puesto.

"Para nosotros Marco es fundamental tanto dentro como fuera de la cancha. Es impresionante lo rápido que se puso bien despues de un año parado. Mi rol es asistirlo y todo lo que pueda aportar para que él haga goles lo voy a hacer", dijo Vecchio. Y agregó sobre las futuras ejecuciones de penales: "Ahora quedamos en ir pateando uno y uno, depende el momento".

El capitán canalla se refirió a las chances abiertas de clasificación que todavía mantienen: "Sabemos que si conseguimos un buen resultado contra San Lorenzo vamos a quedar en el lote de arriba y nos quedarán cinco partidos en los que tenemos que ir por todo".

Vecchio, subestimado al llegar

 

El mediocampista canalla recordó con cierta molestia las críticas que sufrió cuando se oficializó su incorporación al equipo, tras su paso por el fútbol árabe y boliviano: "Cuando llegué al club fui despreciado por el 95% de la gente, es la realidad. Trabajé, me preparé, asumí el rol como si fuese el desafío de mi vida", dijo.

Y agregó: "Que me critique alguien que no me conoce, la verdad, no me molesta. Sí me puede llegar a molestar que me critique alguien que me conozca y que sabe a lo que vine. Eso sí me molesta y me duele. Pero uno tiene que entender que está en un club que -fuera del rectánculo de juego- es difícil".

Las criticas a Cucchi

 

Patricio Cucchi fue objeto de muchas críticas en la últimas horas debido a que perdió la pelota previa a la falta y al tiro libre que desencadenó el empate de Central Córdoba. El capitán Vecchio salió a bancarlo.

"Mucha gente le cayó a Pato (Cucchi). Es un pibe que ama el club, que vino con la misma ilusión que vine yo. Si en esa jugada la paraba, la reventaba lejos y de esa acción venía el gol de ellos, los mismos hubieran dicho 'por que no la aguantó'. Son decisiones que uno toma en el momento. Todo sirve para aprender y madurar. Después de esa jugada hay un foul de Martín (Rabuñal) y también es evitable. Pero bueno, esas cosas pasan", dijo el "10".

La calentura de Kily González

 

El DT canalla se mostró molesto en la conferencia de prensa posterior al partido por el modo en el que se le escapó la victoria a su equipo: "Estaba prendido fuego. Yo siempre le dijo que, tanto para lo bueno como para lo malo, no puede ocultar su personalidad"

Su futuro en Central

 

"Tengo contrato hasta diciembre. A veces el deseo de uno no es el de todos. Veremos que quiere el club. Rodolfo (Di Pollina) es una persona que me quiere mucho, se que quiere que siga. Veremos que dice el resto de la comisión directiva, que se que no tiene su mismo pensamiento", dijo y dejó expuestas las diferencias internas en la cúpula dirigencial.

Y agregó: "Ya saben que no estoy acá por una cuestión económica. Ojalá podamos seguir siendo parte de esto. Ojalá que todos tengan el mismo deseo que nosotros".