Sergio Agüero se despidió de la casa que lo cobijó durante una década. El Etihad Stadium, con público en el estadio, le rindió su merecido tributo. El Kun marcó dos tantos en la goleada del Manchester City por 5-0 frente a Everton, por la fecha 38 de la Premier League, en su último partido local en el conjunto ciudadano.

El equipo de Pep Guardiola, campeón del certamen hace varias fechas, se puso en ventaja rápido con tantos de Kevin De Bruyne (a los 11 minutos) y de Gabriel Jesús (a los 14). Luego, a los 9 del segundo tiempo, Phil Foden estiró la ventaja para poner el 3-0.

A los 20 del segundo tiempo, el Kun Agüero ingresó en lugar de Riyad Mahrez: el argentino fue ovacionado por sus fanáticos. Y marcó rápido: a los pocos minutos, en una gran jugada individual, anotó el cuarto gol para el City y festejó con todos sus compañeros.

Más adelante, a los 31, Agüero aprovechó un gran centro de Fernandinho y anotó, de cabeza, el quinto tanto para el equipo de Pep Guardiola.

Encima, rompió un récord: llegó a los 184 goles y se convirtió en el jugador con más tantos en un mismo club en la historia de la Premier League, superando nada menos que a Wayne Rooney, leyenda de Manchester United.

El delantero argentino tiene otros records asombrosos conseguidos con el City: es el delantero que más veces anotó de a tres en un mismo partido. Hizo 12 Hat-Tricks; se convirtió en el extranjero que más goles hizo en la historia de la Premier League; es el cuarto máximo anotador histórico de la Liga de Inglaterra; es el máximo goleador de la historia del City y el jugador que más títulos ganó en el club.

Por todo eso, antes del partido, sus compañeros le hicieron un pasillo de honor al ser presentado por la voz del estadio.

Su último partido con la camiseta del Manchester City será frente al Chelsea, por la final de la Champions League, el próximo sábado 29 de mayo, en el Estádio do Dragão. El argentino buscará conseguir la Orejona, el único título que le falta en el conjunto inglés.

De esta manera, el Kun se despidió ante su gente antes de marcharse al Barcelona de su amigo Lionel Messi para seguir haciendo historia.