¿Hubo empate arreglado entre Perú y Colombia? En Lima ambos festejaron con el 1-1, los peruanos porque van al repechaje para llegar al Mundial y los colombianosporque clasificaron directo, y lo cierto es que las actitudes de los jugadores de ambos equipos en los minutos finales del partido abren al menos la sospecha de que en ese momento se acordó un pacto de no agresión.

Todo ocurrió en el segundo tiempo, tras los goles de James Rodríguez y Paolo Guerrero, con el partido 1-1 y ambas selecciones con vida en la lucha por clasificar a la Copa del Mundo. Como Chile perdía ante Brasil en San Pablo y Paraguay no podía con Venezuela, la igualdad caía bien a los dos equipos en Lima.

En las imágenes captadas por la TV, se ve a Paolo Guerrero aparentemente ofuscado con Carlos Sánchez por encabezar un ataque colombiano y, posteriormente, con el ingreso de Yimmi Chara, algunos diálogos entre jugadores en los que se pide tranquilidad.

Por caso, el delantero colombiano Falcao habla con todos los defensores peruanos. En esos diálogos los periodistas se tapan la boca.

Ni hablar de los minutos de descuento, cuando los defensores peruanos se dedican a tocaer la pelota a los costados sin que ningún colombiano se acercara.

Con el pitazo final, ambos equipos festejaron y entregaron una postal inédita.