El entrenador xeneize, Rodolfo Arruabarrena, sostuvo que el delantero Jonathan Calleri "todavía es parte del plantel" y aclaró que en caso de no ser transferido deberá luchar por el puesto con Daniel Osvaldo, uno de los tres refuerzos que llegó para 2016.

"Calleri se retiró para hacer unos trámites personales. A la tarde debería entrenar porque sigue siendo parte del plantel. No tengo nada que ver con la negociación, estoy afuera de eso. Para mí son rumores de la prensa", aseguró Arruabarrena -en la primera conferencia de prensa que brindó este año- en el hotel Sofitel de Los Cardales, en donde Boca realiza su pretemporada.

"Johny es un chico consciente, muy buen profesional. Y más allá de las versiones lo veo bien anímicamente, está trabajando a la par del grupo como uno más, como debe ser", agregó.

"Si Calleri no llega a ser transferido deberá pelear por un puesto con (Daniel) Osvaldo. Como les dije a ambos en 2015, solo jugará uno, porque (Carlos) Tevez no es enganche, es una mediapunta o delantero retrasado", sentenció el DT 'xeneize'.

Arruabarrena, por último, confirmó el interés por Leandro Fernández, el nueve de Godoy Cruz, por si se llega a ir Calleri. "Está en la lista de nombres que le entregué a la dirigencia", admitió el entrenador.

El 'Vasco' Arrubarrena, en otro tramo del diálogo con la prensa, habló sobre la pretemporada, la final de la Supercopa argentina ante San Lorenzo en Córdoba (el 3 de febrero), la lesión del volante central Cristian Erbes y el hecho de que Boca jugará sin su público en los primeros ocho partidos de la Copa Libertadores.

"Los muchachos están trabajando muy bien, cada día mejor, y en estos día evaluaré con qué equipo jugaremos el próximo sábado a las 20.30 ante Emelec en San Juan", apuntó tras el doble turno en Los Cardales.

"Con San Lorenzo debería jugarse en la fecha estipulada (el 3 de febrero, en Córdoba). No veo la razón para hacerlo otro día", remarcó Arruabarrena.