"Si llega una oferta, nos sentaremos a hablar con el club y veremos si es conveniente o no". Esa fue la última declaración de Federico Lértora, jugador de Belgrano, a la prensa cordobesa, que según publica este lunes decidió rechazar el ofrecimiento de Newell's Old Boys por su volante central.

El diario La Voz de La Docta afirma en su edición de esta jornada que el Pirata no transferirá al mediocampista para poder contarlo en la próxima edición de la B Nacional. Lo hará a pedido de Alfredo Berti, quien hasta lo designará capitán. 

"Como Belgrano sólo estaba dispuesto a transferir al jugador por una venta, desde Rosario ofrecieron 500 mil dólares brutos: es decir que a esa cifra habría que aplicarle los descuentos correspondientes a impuestos, a pagar en un año mediante tres cuotas semestrales, por el 50 por ciento de la ficha del futbolista. La negativa de Belgrano fue inmediata", explica el diario.

Lértora surgió de Ferro Carril Oeste.


El club cordobés compró lo que faltaba de su pase hace pocos meses y tiene contrato vigente por los próximos dos años. Berti no quiere que se le desarme el mediocampo justo antes de empezar el torneo de la B Nacional y metió presión, algo que fue escuchado por los dirigentes.

De todos modos, en el Parque de la Independencia no se resignan y afirman que el pase no está caído. De hecho, el propio Frank Kudelka llamó insistentemente al volante para convencerlo de pegar el salto a Rosario y seguir jugando en primera. El tiempo dirá.

Lértora cumplirá 29 años el 5 de julio y es un producto de la cantera de Ferro Carril Oeste, donde hizo todas las divisiones inferiores. Debutó en primera en el verde en 2008 y luego pasó por Godoy Cruz y Arsenal antes de llegar al Celeste.