a utilización de la tecnología le dio a Juventus la clasificación para las semifinales de la Copa Italia. El árbitro Damato di Barletta debió recurrir al sistema de video para determinar si la pelota había ingresado en el arco de Lazio tras un remate del suizo Stefan Lichtsteiner.

La comprobación del gol resolvió la serie, con la clasificación de la Juve tras el triunfo por 1-0.

Ambos equipos protagonizaron una primera mitad con buen ritmo. Lazio apretó mucho en las bandas con Antonio Candreva y el español Keita Balde aunque nunca logró crear ocasiones claras de gol. Por su parte, el Juventus protestó por un presunto penal sobre el español Álvaro Morata, que el árbitro no concedió.

Los turineses subieron la intensidad en la segunda mitad y se adelantaron con un tanto del suizo Stefan Lichtsteiner a los 22 minutos. Berisha, el arquero de Lazio, no consiguió rechazar a tiempo el tiro del lateral del Juventus, que entró por apenas unos centímetros.

Paulo Dybala ingresó en el último minuto del partido en reemplazo de Zaza en Juventus, mientras que Lazio se retiró lesionado Lucas Biglia, que salió lesionado en el tobillo derecho a los 44 minutos del segundo tiempo. Entonces, el Tata suma una preocupación en los dos meses que restan para el próximo encuentro del combinado nacional, frente a Chile, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

El mediocampista no pudo ser reemplazado porque Lazio ya había hecho los tres cambios, pero eso terminó siendo anecdótico cuando se vio que Biglia, llorando, era retirado en ambulancia hacia una clínica. Sólo habían pasado un puñado de minutos desde que el jugador chocó con un rival y quedó tendido en el campo de juego.

La alerta se encendió al ser trasladado, luego de ser atendido por los médicos en la cancha y no pasar por el vestuario. Fue allí cuando comenzaron las especulaciones sobre la posible gravedad de la lesión

Juventus, vigente campeón de la Copa Italia, se medirá con Inter en semifinales.