Luego de la sorprendente mejora que presentó el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, luego de sufrir un accidente isquémico transitorio que le tapó la arteria carótida, en el club son “muy optimistas” con la recuperación.

El proceso es lento, pero según el mandatario en ejercicio, Jorge Ricobelli, la “evolución es favorable y es positiva y somos muy optimistas con su pronta recuperación ante un cuadro muy difícil como el que atraviesa Guillermo”, que continuará su tratamiento en su domicilio particular.

Además, en diálogo con este medio, el dirigente aseguró que la postura de no hablar con los medios sobre el tema “es para respetar la privacidad de su familia que pidió tener un poco de tranquilidad, y para respetar también a Guillermo y dejarlo recuperarse como corresponde para que pueda estar en el club cuando los médicos lo crean conveniente”.

Ante la complejidad del caso, los médicos que están atendiendo a Lorente habían visto con buenos ojos la posibilidad de trasladarlo a Buenos Aires para continuar en una clínica privada su recuperación, pero como ha respondido mucho más rápido que lo esperado, se decidió enviarlo a su casa y allí realizarle la rehabilitación y los controles diarios que requiere este tipo de tratamientos.

Además el técnico Américo Rubén Gallego y los jugadores profesionales también quisieron expresarle su apoyo y desearle una pronta recuperación por intermedio de una bandera que desplegaron antes de la victoria ante Unión, el lunes en el Coloso.

“Quiero dedicarle este triunfo de parte del plantel y del cuerpo técnico a Guillermo Lorente que ya se está recuperando y pronto va a estar con nosotros”, expresó Gallego ni bien finalizó el encuentro, corriéndose un poco de su postura dura como entrenador y tomándose la digresión en ese tema.