Atlético de Madrid, dirigido por el técnico argentino Diego Simeone, empató este domingo 1 a 1 ante Real Madrid, en el clásico de la capital española, y continúa en la cima de la tabla de posiciones de la Liga de España de fútbol de Primera División.

El gol del conjunto colchonero lo convirtió el delantero uruguayo Luis Suárez, a los 15 minutos de la primera etapa; mientras que para la Casa Blanca empató el francés Karim Benzema, a los 43 de la parte final, en un partido que se jugó en el estadio Wanda Metropolitano y válido por la fecha 26.

A raíz del empate, el Atleti, que tuvo al argentino Ángel Correa desde el inicio, se mantiene como puntero absoluto del torneo con 59 unidades, a tres de diferencia del escolta Barcelona (56), del astro del seleccionado argentino Lionel Messi. aunque con un partido menos.

El Merengue, en tanto, quedó en la tercera posición con 54 puntos.

El Celta de Vigo, conducido por Eduardo Chacho Coudet, venció 4-3 al Huesca, en condición de visitante.

Los goles del equipo de Coudet fueron convertidos por Santi Mina, Nolito, Hugo Mallo, Fran Beltran, mientras que para los locales anotaron Dimitrios Siovas, Rafa Mir y David Ferreiro.

Los Célticos, que contaron con los ingresos de los argentinos Augusto Solari y Facundo Ferreyra, quedaron en la octavo posición con 33 puntos, mientras que Huesca se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones y en zona de descenso con 20 unidades.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo por 2-1 de Valencia frente a Villarreal y el sábado siguió así: Valladolid 2 - Getafe 1, Elche 2 - Sevilla 1, Cadiz 1 - Eibar 0, Osasuna 0 - Barcelona 2.