Rosario Central perdía y veía cómo Nacional de Uruguay, justo en el debut en la Libertadores, le sacaba el invicto que ostentaba (ostenta) como local desde que Coudet es entrenador. Pero sobre el epílogo del pleito, logró la igualdad. Y así, además de salvar la condición de inexpugnable del Gigante, rescató un punto que puede ser clave en la búsqueda de la clasificación. 

El único tanto de la escuadra visitante lo marcó Nicolás López a los 10 minutos del segundo tiempo. Y Marcelo Larrondo llegó al empate en tiempo adicionado, luego de una infracción inexistente que el árbitro vio en su perjuicio.

El grupo 2 comenzó así con dos empates y todos sus integrantes tienen un punto: la semana pasada, River de Uruguay y Palmeiras de Brasil empataron 2 a 2.

El próximo compromiso canalla será el jueves 3 de marzo desde las 21.45 ante Palmeiras en Brasil; un día antes, Nacional y River Plate afrontarán duelo de orientales.

Las razones

Central, que presentó una formación alternativa a la habitualmente titular, no pudo hacer pesar su juego en el primer tiempo. Nacional se mostró ordenado y sólido y el final de la etapa sin goles pareció lógico y ajustado al trámite.

En el segundo tiempo, quiso adelantarse en el campo pero el gol de López, a los 10 minutos, lo desacomodó. Y llevó el encuentro al terreno peligroso de arriesgar para empatar, pero dejar espacios en el fondo que podían significarle el 0-2.

Tuvo ocasiones para empardar las acciones, pero también Sosa debió revolcarse como en el mano a mano que le tapó a López. Y de tanto ir, lo igualó: Larrondo se dejó caer en el área y el juez lo compensó por el penal que no lo había dado un rato antes. La gran figura del equipo no vaciló y la cosa acabó en tablas.

Todo el partido, jugada por jugada