Carlos Tevez, quien acordó su regreso a Boca Juniors luego de 11 años, procedente de la Juventus de Italia, usará la camiseta con el número 9 ó 12, algo que decidirá en los próximos días, mientras que el club buscará un marcador central si -como se presume- se alejan Guillermo Burdisso y Marco Torsiglieri, ambos a México.

En ese contexto, el Apache Tevez, concentrado con el seleccionado de la Argentina que jugará este viernes ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, deberá decidir entre dos dorsales, los que dejaron vacantes Emmanuel Gigliotti, transferido al fútbol chino en marzo último, y el arquero Emanuel Trípodi, quien quedó libre la semana pasada.

Si bien la elección del número de camiseta parece un tema menor, en las redes sociales xeneizes los hinchas se expresaron en favor del 12.

Es que el regreso de Tevez, hincha confeso de Boca, en la cúspide de su carrera, está muy relacionado con lo sentimental y ese número identifica históricamente a la hinchada de Boca. Por eso los simpatizantes se expresaron en favor de que lo elija por encima del 9.

Luego de haber llegado a un acuerdo con la Juventus, Tevez allanó su regreso a Boca y es probable que sea presentado el 7 de julio como nuevo jugador del club, un día antes del partido homenaje a Sebastián Battaglia, el jugador más ganador de la historia boquense con 17 títulos, que se despedirá de los hinchas en la Bombonera.

En otro orden, es probable el alejamiento de Burdisso al León y Torsiglieri al Morelia, ambos de México, y si se concretan las salidas, el entrenador Rodolfo Arruabarrena solicitará un zaguero, habida cuenta de que sólo quedarán Daniel Cata Díaz, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y el juvenil Juan Cruz Komar.

En tanto, el delantero Juan Manuel Burrito Martínez, quien no viajó a la pretemporada que el plantel Xeneize lleva adelante en los Estados Unidos, debido a que el Vasco Arruabarrena le adelantó que no lo tendrá en cuenta, sigue sin conseguir club para continuar su carrera.

En el caso de que el Burrito no consiga equipo en las próximas 24 horas, deberá presentarse a entrenar el sábado en Casa Amarilla con la División Reserva que dirige el Flaco Rolando Schiavi.