La pregunta que todos en Arroyito se hacen es: ¿por qué el equipo de Coudet no juega, en este inicio de semestre, como el de la temporada pasada? Hay múltiples respuestas posibles, algunas de las cuales el preparador físico Ernesto Colman se animó a contestar.

En diálogo con la FM Super 107.5, el PF canalla admitió que la estructura se resintió con la salida de varias piezas clave del certamen pasado, pero que esa no es una excusa. "Es responsabilidad nuestra que los jugadores entiendad en qué club están. Es nuestra función: lograr el compromiso y el convencimiento de los jugadores y darles las herramientas para que puedan ejecutar nuestra idea", señaló.

"Sabemos que estamos en un club grande y hay que ser protagonistas. La vara está más alta por lo que hicimos. Y no me puedo quedar con que se fueron cinco o seis jugadores, tenemos que seguir trabajando y tratar de estar en los primeros puestos, por historia y convocatoria. Tendremos que redoblar el esfuerzo en el trabajo, pero no quedarnos con eso", agregó.

Colman reafirmó que "el objetivo es ser campeón, pero lo importante es el camino hacia donde vamos. Y hace un año y medio que venimos transitando un camino para poder coronar con algo al final del torneo".

"Nosotros desde que llegamos en 2015 nos planteamos el hecho de ser protagonistas. Se logró en 2015 y este año también. Central había logrado algo y hay que tratar de sostenerlo. La premisa y la idea es la misma, pero hay jugadores que no están y otros nuevos que se tendrán que adaptar. Tenemos tiempo de trabajo con estos jugadores y esperemos que los resultados se vayan alcanzando. Planteamos los partidos para ganarlos", destacó.