El tenista argentino Francisco Cerúndolo concretó la mejor actuación de su carrera y se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Pero su triunfo se vio empañado por el comportamiento de su rival, el francés Benoit Paire a quien venció 4-6, 6-3 y 6-1.

Si bien el argentino jugó un gran partido, hubo una situación que cambió el rumbo del juego en el segundo set, luego de que el europeo ganara el primero: Paire consideró erróneo un fallo del árbitro y comenzó una discusión que incluyó a Jorge Mandl el Supervisor de ATP. El francés, al borde de la descalificación, insultó y escupió al aire, luego se sentó en su silla y perdió totalmente el control.

En la reanudación, Cerúndolo fue muy inteligente porque no se enganchó en esa discusión ni participó del escándalo. Eso le permitió un quiebre de servicio para adelantarse 3-1 y luego definir por 6-3.

El argentino mantuvo la concentración y también la precisión con su derecha, así fue edificando una victoria que empezó a concretar cuando le quebró dos veces el saque a Paire, primero para 2-1 y luego para 4-1.

Esos fueron los dos últimos puntos que jugó el francés, luego en una actitud totalmente antideportiva entregó los dos juegos siguientes, estático en la cancha para el 5-1 y luego cuando sacó sin ganas y cometió cuatro burdas dobles faltas para entregar el partido por 6-1.

Cerúndolo festejó con el puño cerrado, miró a la tribuna donde estaban sus padres y hermanos, y saludó con cordialidad a Paire, un tenista de 31 años que lo supera largamente en experiencia y que llegó a ser 18 del mundo en 2016.