Un insólito hecho ocurrió en el futsal femenino en el partido entre Gimnasia de La Plata (4) y Banfield (2) para conseguir el ascenso a la máxima categoría de la AFA. Las futbolistas del conjunto del Sur, tras comenzar arriba en el marcador, se hicieron cuatro goles en contra.

“Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA”, anunció la cuenta de Twitter de Gimnasia Futsal

Antes de este enfrentamiento ambos equipos tenían su boleto a los playoffs asegurado y eran los escoltas del líder Almafuerte, producto de siete partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

A los 8 minutos de juego, Banfield se imponía por 2 a 0 y todo hacía suponer que se quedarían con la victoria. 

A los 16 minutos una defensora del Taladro le pasa el balón a su arquera, quien no opuso resistencia para que el balón ingresara a su propia puerta. Pero la siguiente acción fue aún más alevosa. En el saque de arco la pelota entró directo a la portería, ya que una futbolista y la arquera dejaron que ingresara a propósito, lo que despertó la queja del público.

Cuando restaban pocos segundos para la finalización de la primera parte, el plantel del Sur nuevamente anotó un gol en contra para dar vuelta el marcador. En esta ocasión, luego de dar algunos pases dentro de su propio campo, una jugadora le pasó el balón a la arquera.

En el complemento la historia se repitió, ya que una deportista de Banfield le pasó la pelota a su portera, pero ella elevó la pierna con intención para dejar que entre en el arco.

“¡Ganó Gimnasia! Estamos felices por sumar los 3 puntos, pero no por cómo lo logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos”, anunció el Lobo en sus redes sociales una vez finalizado el encuentro. 

A falta de una fecha, varios equipos estarán atentos a lo que decida hacer la Asociación del Fútbol Argentino con este encuentro luego de que se viralizaran las imágenes de los cuatro goles en contra que anotaron las jugadoras del Taladro para perder el partido.

A la espera de un comunicado oficial por parte de Banfield, todo hace indicar que el accionar del plantel fue para evitar un hipotético cruce ante Estudiantes de Caseros, uno de los principales candidatos al ascenso y de gran andar en la Zona B.

El diario español Marca catalogó lo sucedido como una “vergonzosa actitud antideportiva”, mientras que el periódico AS no dudó en definir como “lamentable” lo ocurrido y planteó: “Imaginen haber pagado para ver este partido”.