José Di Leo no es un nombre extraño en la historia de Central. “Camello”, como cariñosamente lo llaman los hinchas canallas, es un ex jugador surgido de la cantera del club. Campeón con Rosario Central como jugador, luego de la mano de Edgardo Bauza, fue bicampeón de América y campeón con Central en 2018, donde se logró cortar una racha que culminó con la obtención de la Copa Argentina.

En el arco opositor, Espacio Canaya, está marcando el "timing" político desde diciembre del año pasado, impulsando acciones con los socios, y, este miércoles, presentó ante más de 450 personas, el proyecto futbolístico en caso de ganar las elecciones de la mano de José Camello Di Leo. 

En octubre de este año, los socios de Rosario Central vuelven a tener el derecho y responsabilidad de elegir una nueva comisión directiva que comandará los destinos del fútbol y la institución por los próximos 4 años. 

"El club hoy se encuentra sumido en un panorama extremadamente complejo desde lo económico, y con una crisis política que, como consecuencia, tuvo la renuncia de muchos miembros de la CD junto con el pedido de licencia del actual presidente por un problema de salud. Esto ha dejado a Central en una situación de debilidad institucional", consideraron desde Espacio Canaya.

El evento contó con una inédita participación de hinchas donde se expuso la situación actual del club para dar lugar a un proyecto de dirección deportiva que "renovará por completo las divisiones inferiores para recuperar la esencia que Central nunca debió haber perdido: la de un club formador con equipos nutridos en sus divisiones inferiores y con refuerzos de jerarquía acompañado del proyecto futbolístico", remarcaron.

Esta presentación, viene a mover el espectro político en días de calma futbolística después del triunfo en el clásico y en Sarandí. Juan Cruz Rodríguez le puso palabras a este proceso: “Venimos a hacer una propuesta que tiene que ver con el club y no con situaciones de coyuntura, por eso planificamos y seguimos en lo nuestro, así debería ser la gestión del club”. Y agregó: “Nos sostiene el compromiso de los cientos de socios que nos apoyan y validan nuestro proyecto“. 

Otra cuestión para destacar es que Espacio Canaya viene realizando constantemente reuniones informativas con socios e hinchas, junto con un equipo de trabajo de 50 personas que fue presentado en el evento, en donde se respiraba "aire de esperanza" de cara a las próximas elecciones.

Espacio Canaya se consolida como el espacio opositor más significativo y relevante de cara a las próximas elecciones: “Como agrupación hemos recorrido un camino de casi 3 años de trabajo y mucho esfuerzo para tener un proyecto inédito que pueda devolver la verdadera esencia, para que podamos volver a las raíces” finalizo Juan Cruz Rodríguez.