Barcelona goleó por 5 a 1 a Valladolid con dos goles de Lionel Messi, que con esas conquistas se dio un par de gustos: primero, superó a Cristiano Ronaldo en la cantidad de gritos con una misma camiseta; y segundo, se colocó cerca de Diego Maradona en el rubro "goles de tiro libres" de jugadores argentinos.

Lionel, que marcó tercero y cuarto en el éxito de ayer, dejó atrás al portugués en número de goles en partidos oficiales de clubes. El delantero de la Juventus suma por el momento 606 tantos, mientras que el del Barça ya ha alcanzado los 608.

Lionel se para antes del tiro libre. Se viene la magia. (EFE)


El tema es que lo ha hecho en muchos menos partidos disputados: Cristiano lleva 606 goles en 813 cotejos, pero el rosarino alcanzó los 608 en 695 encuentros. Un total de 118 enfrentamientos menos para Messi, quien todavía tiene años de fútbol por delante.

En cuanto a los tiros libres, ya suma 50: 44 en el Barcelona y 6 en la Selección. Diego Armando Maradona es el argentino que más veces ha gritado por esa vía (59), pero para la Pulga ningún récord parece imposible.