El campeonato argentino se deglutió al quinto entrenador en nueve fechas: luego de la derrota por 2 a 0 ante Tigre, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, decidió interrumpir el contrato del técnico Mauricio Pellegrino. Ya suenan varios nombres, pero este viernes ante Central se sentaría en el banco pincharrata un DT provisorio.

La decisión de la Brujita se veía venir después de seis partidos sin triunfos. Pellegrino quería llegar al partido del martes de la semana que viene ante Barcelona de Ecuador, en el partido definitorio para meterse en la próxima fase de la Copa Libertadores. Pero la dirigencia tomó la decisión de despedirlo después de la dura derrota de este lunes en Victoria.

En La Plata se dice que el principal candidato de Verón para tomar la conducción del primer equipo es Gabriel Milito, actualmente dirigiendo la reserva de Independiente.

También suenan Matías Almeyda (actualmente en Banfield), Gustavo Matosas (América de México) y están los que se ilusionan con la vuelta de Alejandro Sabella.