Estudiantes de La Plata goleó a Temperley 3 a 0 de local, regresó a la punta del campeonato de primera división y afrontará el clásico ante Gimnasia y Esgrima en el Bosque, por la quinta fecha, con campaña ideal, tras hilvanar este domingo la cuarta victoria consecutiva.

El equipo de Nelson Vivas había sido desplazado del liderazgo por Newell's Old Boys (10), que el sábado se impuso sobre Atlético Tucumán, pero recuperó la vanguardia con goles de Jonathan Schunke (20m.PT), Carlos Auzqui (11m.ST) y Augusto Solari (40m.ST).

En la próxima jornada, el Pincha (12) afrontará el clásico con la pretensión de continuar la racha de triunfos que inició frente Tigre (3-0) en el debut y luego prolongó con éxitos ante Sarmiento de Junín (1-0), Atlético Tucumán (2-0) y hoy frente a Temperley (3-0).

El Gasolero, que contó con el respaldo de unos 4.000 hinchas en el estadio Ciudad de La Plata, permanece con cuatro unidades, en zona de descenso, luego de acumular su tercer partido sin ganar y sufrir su séptima caída al hilo fuera de casa.

El resto del domingo

Belgrano de Córdoba (4 puntos), protagonista de los octavos de final de la Copa Sudamericana –entresemana venció al Coritiba en Brasil–, le ganó este domingo a Unión de Santa Fe (7 unidades) por 2-0, como visitante, con dos goles del delantero Claudio Bieler, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó por quinta vez consecutiva.

Belgrano, que consiguió el primer triunfo en el torneo luego de dos derrotas y un empate, había desaprovechado un penal en el primer tiempo, cuando Nereo Fernández le contuvo un débil tiro penal a César “Picante” Pereyra.

Por su parte, Talleres de Córdoba (2) y Banfield (5) igualaron este domingo 0 a 0 en el partido que disputaron en el estadio Mario Kempes, también por la cuarta fecha.