Inglaterra le ganó 2 a 0 a Alemania en octavos de final de la Eurocopa 2021 en un partido intenso que generó el fin de la era de Joachin Löw al frente de los germanos tras 15 años. Raheem Sterling y Harry Kane, a los 30 y 40 minutos del segundo tiempo, anotaron los goles de Equipo de la Rosa.

Si bien el encuentro fue parejo durante gran parte de los 90 minutos, Inglaterra siempre dio la sensación de tener algo más que Alemania. Pese a esto, también necesitó de atajadas espectaculares de su arquero Jordan Pickford, como una clave ante Kai Havertz.

La apertura del marcador llegó tras una buena jugada colectiva que finalizó con un centro rasante desde la izquierda de Luke Shaw y la conversión de Sterling casi debajo del arco.

Desde ese momento, el seleccionado inglés se adueñó del partido y lo liquidó a falta de cinco minutos con una jugada parecida a la del primer tanto: Jack Grealish tiró un centro por arriba desde la izquierda y Kane mandó la pelota al fondo del arco con su cabeza.

El próximo sábado, desde las 13 y en Roma, Inglaterra buscará un lugar en la semifinal de la Eurocopa 2021 contra el ganador del partido entre Suecia y Ucrania, que juegan desde las 16.

De este modo, Alemania cierra un ciclo glorioso. Fueron 15 años con Joachim Löw al frente del seleccionado, con el titulo del mundo logrado en 2014 y la Copa Confederaciones en 2017.