La Europa League ya conoce a los finalistas de la edición 2021/22. Eintracht Frankfurt venció 1-0 al West Ham, con un tanto del exdelantero de River Rafael Santos Borré, y Rangers se impuso 3-1 ante Leipzig.

El equipo alemán se medirá con el escocés en el partido decisivo el próximo 18 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Será la primera vez en una década que tanto las finales de Champions como de Europa League no tendrán ningún futbolista argentino.

Los hinchas germanos celebraron efusivamente la victoria que les dio el pase a una final continental luego de 42 años y terminaron entrando en forma masiva al campo de juego.

El colombiano Santos Borré, que supo brillar en el Millonario de Marcelo Galalrdo, marcó el gol que le dio a Frankfurt de Alemania el acceso a la finalísima de la segunda competencia de clubes más importante de Europa. Venció 1-0 de local a West Ham de Inglaterra.

Borré -máximo goleador de River durante el ciclo del Muñeco como DT- anotó a los 26 minutos para sellar la clasificación de su equipo, que en la ida había ganado 2-1 en Londres. En el equipo inglés fue titular otro ex River, Manuel Lanzini. 

En la otra semifinal, Glasgow Rangers de Escocia venció 3-1 al Leipzig de Alemania, dio vuelta la serie -había caído por la mínima de visitante- y logró el pasaje a la definición. 

James Tavernier, Glen Kamara y John Lundstram anotaron para los escoceses y descontó Christopher Nkunku.