El Barcelona sufrió pero rescató un empate 1-1 en su visita a Eintracht Frankfurt por la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Ansgar Knauff abrió el marcador para los locales, mientras que Ferrán Torres lo igualó para la visita.

El ex-River Rafael Santos Borré fue titular en el equipo dirigido por Oliver Glasner, que terminó con diez por la expulsión del brasileño Tuta.

El conjunto de Xavi Hernánde. no hizo un gran partido, le costó hacer pie y los alemanes generaron peligro en el arco defendido por Marc-Andre Ter Stegen.

Los goles recién llegaron en el complemento. En apenas tres minutos, tras un despeje en un tiro de esquina, Knauff la agarró de volea y colgó la pelota en un ángulo para abrir el marcador.

Pasados los 20 minutos de la segunda mitad, los Culés armaron una brillante jugada colectiva, que terminó con una doble pared entre Frenkie de Jong y Ferrán Torres, que definió para reestablecer la paridad en el resultado.

Los locales se quedaron con diez por la expulsión de Tuta por doble amarilla. De todas maneras, no hubo tiempo para más y fue final 1-1 en el Estadio Deutsche Bank Park por la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Barcelona, que lleva 19 partidos sin perder, y Frankfurt, que pelea en mitad de tabla de la Bundesliga, se verán las caras por la vuelta el próximo jueves 14 de abril desde las 16 en el Camp Nou.

El resto de la jornada de cuartos -ida-

 

RB Leipzig 1 - Atalanta 1

RB Leipzig y Atalanta empataron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Luis Muriel adelantó a los visitantes en la primera parte, pero un gol de Zappacosta en contra sentenció el 1-1 definivo.

Juan Musso, arquero que habitualmente es convocado por el entrenador de la Selección, tuvo una gran actuación. Su atajada más importante fue una doble tapada en un penal que ejecutó el portugués André Silva.

West Ham 1 - Lyon 1

Sporting Braga 1 - Rangers 0

Cuando se definitá la Europa League

 

Las semifinales se disputarán el 28 de abril y el 5 de mayo. El ganador de la serie West Ham-Olumpique de Lyon jugará ante el que pase de Eintracht vs. Barcelona. Y el vencedor de Leipzig-Atalanta chocará con el ganador de Braga-Rangers

La final se jugará el 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. El campeón jugará la Supercopa de Europa 2022 contra el campeón de la Champions y se clasificará para la fase de grupos de la Liga de Champions 2022-23.