Con tres goles de Lionel Messi y cuatro de Luis Suárez, el Barcelona redondeó este miércoles una exhibición para destrozar al Valencia con un 7-0 y asegurarse, salvo una sorpresa mayúscula en la vuelta, el pase a la final de la Copa del Rey de España. El crack rosarino superó la barrera de los 500 tantos en su carrera.

El partido fue un monólogo del equipo de Luis Enrique, que ofreció una de sus mejores actuaciones del año ante un rival con muchas dudas y que, además, jugó con diez toda la segunda mitad por la expulsión de Mustafi.

Virtuosismo, velocidad de vértigo en las combinaciones, recuperaciones fugaces, electricidad en cada acción y mucha clase. Eso fue el Barsa desde el primer minuto de un partido en que el salió a decidir la eliminatoria y lo pudo haber hecho antes del descanso, señala la agencia EFE.

Gran partido de todo el equipo. Hay que seguir trabajando para conseguir los objetivos a final de temporada.A great...

Posted by Leo Messi on  miércoles, 3 de febrero de 2016

Antes del cuarto de hora, el conjunto catalán ya habían marcado dos goles, dos tantos procesados desde el show time y sellados por Luis Suárez, que ya lleva 35 goles desde el inicio de la temporada.

La goleada pudo haber sido aún más humillante si Neymar no fallaba un penal sobre el cierre del primer tiempo en el Camp Nou.

La revancha se llevará a cabo el 10 de febrero en Mestalla y el ganador de la llave jugará contra el vencedor de Sevilla y Celta de Vigo, que se enfrentarán este jueves a las 16.30 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el cotejo de ida de la otra semi.

El Barsa sumó así su vigésimo séptimo partido consecutivo sin perder y está a uno de igualar la mejor racha de la historia del club, en poder del mítico equipo de Pep Guardiola en la temporada 2010-11.

Messi, más de 500

Por su parte, con estos tres tantos, Messi suma 501 conquistas desde que debutó como profesional. Con 28 años, marcó 436 goles en Barcelona, 49 en el seleccionado argentino mayor, 2 en el Sub 23 y 14 en el Sub 20.

Messi ya anotó 11 goles en lo que va del 2016: seis en cinco partidos de la Liga de España y cinco en tres encuentros por la Copa del Rey.

Pipa imparable

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó este miércoles uno de los dos goles con los que Napoli derrotó a Lazio por 2-0, de visitante, y así mantuvo la punta de la Liga de Italia de fútbol, tras culminar la 23ra. fecha.

Higuaín, ex River Plate, marcó a los 24 minutos del primer tiempo y llegó a los 23 tantos en igual cantidad de partidos.

El español José Callejón, 180 segundos más tarde, completó el marcador para el equipo napolitano, que llegó a 53 puntos.

Por su parte, Juventus, con el cordobés Paulo Dybala de titular, derrotó por 1-0, de local, a Genoa, con Cristian Ansaldi y Ezequiel Muñoz desde el comienzo, con un tanto del francés Sebastian De Maio, a los 30 minutos del período inicial, y se mantuvo como escolta con 51 unidades.

El PSG estableció un nuevo récord

En tanto, en Francia, la victoria del París Saint-Germain este miércoles contra el Lorient (3-1) supuso que el equipo de Laurent Blanc sume ya 33 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la liga gala, lo que supone un nuevo récord.

El equipo de Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi, que no pierde en esa competición desde el 15 de marzo de 2015, cuando se inclinó 3-2 contra el Girondins de Burdeos, superó la racha que había marcado el Nantes entre 1994 y 1995, que era de 32 encuentros sin perder.