A pesar de la derrota de Denver Nuggets por 108-102 ante Boston Celtics, Facundo Campazzo tuvo la noche que esperaba en el plano individual después de varios partidos en los que no había sido tenido en cuenta y se especulaba con su salida de la franquicia.

Campazzo jugó 29 minutos, tras no ser tenido en cuenta durante varios partidos. Ante los Celtics metió 14 puntos, dio 3 asistencias y tomó 4 rebotes. El cordobés metió tres triples sobre seis intentos . dio muestras de estar a la altura de la NBA.

El base de la selección argentina de básquet dialogó con los periodistas en conferencia de prensa y no dejó pregunta sin contestar. Habló sobre su rendimiento, los partidos que estuvo fuera de la rotación y sobre cómo vivió los últimos días del trade deadline de la NBA.

Consultado sobre su rendimiento, su rol en el equipo y su trato con Malone, Campazzo contestó: “Él me escucha. Hablamos mucho. Pero en la NBA hay que estar listos. No tomé esto como algo personal. Estamos jugando muy bien y yo solamente estaba contento con el equipo. Sé que tarde o temprano tendré más oportunidades y tengo que estar listo. Puedo controlar eso, estar listo y estar feliz por mis compañeros de equipo”.

Sobre la lesión de Monte Morris, lo que le permitió tener más minutos en la segunda unidad, el base analizó: “Solo traté de estar listo para jugar en el caso que el entrenador me necesite. En primer lugar, trato de jugar con mucha energía y de darle al equipo esa pasión por el juego que tengo”.

Lo interesante en torno a la conferencia de prensa estuvo en la explicación de cómo vivió los últimos días de traspasos en la NBA: “Con respecto al intercambio, se sabe que son semanas locas. En esos días solo traté de tomar el control para que no se me vaya la situación de las manos. Traté de entrenar y no pensar en los traspasos”, dijo.

Y agregó: “No fue duro, al contrario. Intenté poner mi energía en lo que podía controlar, lo que estaba al alcance de mis manos. Entrenando, ayudando a mis compañeros. Uno cuando no juega, se pone mal. Cuando perdemos uno quiere ayudar al equipo y cuando ganamos por querer ser parte de eso. Eso es lo que más pesaba”.

“Obviamente uno quiere jugar siempre, la NBA se basa en aprovechar las oportunidades y hacerlo lo mejor posible cuando te toque. Cuando me toque entrar, prefiero estar contento jugando, antes que estar trabado o enojado. Elijo ese camino”.

Sobre la derrota ante Boston, dijo: “Es un equipo muy físico, pagamos muy caro las perdidas y el ataque rápido de ellos, los rebotes. Fue una combinación para ellos que ellos capitalizaron muy bien. Lo bueno es que tenemos otro partido mañana”

Este sábado, Facundo Campazzo y los Denver Nuggets jugarán nuevamente en la ruta ante Toronto Raptors, a partir de las 21.30 hora argentina y con transmisión de NBA League Pass