Fernando Rapallini, un árbitro que tanto Rosario Central como Boca miran de reojo

El juez platense será quien imparta justicia el próximo jueves desde las 21.10 en Mendoza. Los números del canalla bajo su supervisión y qué dicen en el Xeneize, club con el que el referí protagonizó un escándalo

     Comentarios
     Comentarios

En el universo canalla todos piensan ya en la gran final de la Supercopa del próximo jueves a las 21.10 en Mendoza ante Boca Juniors, cotejo que enfrentará a los ganadores de la Superliga y Copa Argentina 2018 y que dirigirá Fernando Rapallini, un árbitro que ambos clubes miran de reojo.

El juez platense era uno de los dos principales candidatos junto a Facundo Tello, ya que los otros dos nombres fuertes del ránking estaban imposibilitados: Néstor Pitana no estará en el país y Patricio Loustau con un impedimento de salud. Finalmente, le tocará impartir justicia en Cuyo-

Con Rapallini, que estará en el Mundial sub 20 de Polonia, los números de Central son positivos: ganó 9 encuentros, aunque seis de ellos fueron en la B Nacional, empató en siete ocasiones y perdió otras cinco veces.

¿Y contra Boca? Dos antecedentes más que favorables: victoria por 2 a 1 en el Gigante en el año 2014 y 1-0 en los octavos de final de la Copa Argentina en el mismo estadio donde se disputará esta final. Claro que a todos les quedó en la retina un penal claro de Pablo Pérez que no sancionó en ese 1-0, un rato antes de que llegara el único gol del partido.
 


>

Del lado xeneize, fue muy comentado el cruce que Rapallini tuvo con Fernando Gago en mayo del año pasado: justo en su vuelta a las canchas en un 3-3 con Huracán, el volante denunció que el referí les dijo que eran "horribles" y que les faltó el respeto a dos compañeros. 
 

Pero no fue todo porque cuando el encuentro se acabó, el por entonces DT xeneize Guillermo Barros Schellotto fue a reprocharle esa actitud y terminó discutiendo escandalosamente. Desde ahí, la relación Rapallini-Boca quedó seriamente dañada.
 

Comentarios