Con el campeonato de primera división ya iniciado, y sin caras nuevas que refuercen el ataque leproso en este mercado de pases, el nombre de Héctor Fértoli suena fuerte en Colombia, ya que es pretendido por Millonarios de Bogotá. Una situación que, claro, no le cae en gracia al entrenador de Newell's, Juan Manuel Llop.

En Zapping Sport (Radio 2), la periodista de la cadena colombiana RCN, María Paula Rodríguez, admitió el interés del equipo que dirige Miguel Ángel Russo en llevarse al jugador nacido en El Trébol: "Fértoli entra dentro de las necesidades del profesor", dijo.

De hecho, los medios colombianos lo dan muy cerca del campeón cafetero. Pero en Newell's le bajan el tono a la posibilidad y sólo la circunscriben a un interés que aún no se concretó en una oferta.

En caso de que arribe el fax con el ofrecimiento por el futbolista, habrá una clara disputa de intereses entre el presente económico de la entidad (algo menos asfixiado tras las ventas de Paz, Valenzuela, Escobar y el juvenil Castro, pero aún necesitado) y la realidad deportiva que tiene entre manos el Chocho.

El conductor del plantel ya sentó postura y reclamó que, si no llegaba otro refuerzo, Fértoli debía quedarse ya que lo iba a necesitar. Y así lo hizo: Héctor fue uno de los más destacados en la victoria del sábado ante Arsenal y hoy por hoy, es titular.

Encima, en estas últimas horas se frustró la llegada de alguno de los dos delanteros que Newell's había anotado en AFA para negociar esta semana (Lautaro Rinaldi y Nazareno Solís), por lo que no habrá una cara nueva para el ataque.

Con todo esto, es probable que sólo se sienten a charlar con la dirigencia colombiana en caso de que aterrice sobre la mesa del cub una oferta imposible de rechazar. Algo que no parece tan factible ya que la periodista colombiana dijo que se estaba hablando de la posibilidad de solicitar un préstamo.