No hay dudas de que Javier Pinola es un líder deportivo y espiritual para el plantel de Central. Así lo reflejan sus compañeros, que están muy pendientes de todo lo bueno que le está sucediendo al Pelado en el plantel de la selección argentina que está disputando los encuentros de eliminatorias.

Este sábado al mediodía, el técnico Eduardo Coudet y el mediocampista Damián Musto hablaron en conferencia de prensa en Arroyo Seco y confesaron cómo están viviendo la posible inclusión de Pinola en el equipo ante las lesiones y las suspensiones de distintos jugadores de la última línea albiceleste.

El más elocuente fue Musto, quien confesó que ante Chile festejó “más la amarilla de Funes Mori que el segundo gol de Argentina”. Es que debido a esa amonestación, el Mellizo no podrá estar el martes ante Bolivia y eso le podría abrir una puerta al zaguero canalla. De hecho, en la práctica de este sábado el Tata Martino probó con él y con Demichelis en la zaga central. 

“Festejé más la amarilla a Funes Mori que los dos goles, estamos todos haciendo fuerza para que juegue”, reveló el volante casildense.

“Es un líder, un ejemplo dentro de este equipo en el cual aportó muchísimo, si le toca entrar va a estar a la altura”, agregó Musto después de un nuevo día de entrenamiento en el predio auriazul.

El Chacho también disparó elogios para uno de sus jugadores más regulares y eficientes: “Me encantaría ver jugar a Pinola en la selección, sería un gran premio para él y también para nosotros”.

“Más allá de estar contento sabemos que Javier es un competidor nato y seguramente debe estar desesperado por jugar”, resumió el entrenador canalla.