La idea de conformar un fideicomiso al servicio de Newell's en el mercado de pases avanza: de hecho, uno de los referentes de la oposición (Luis Facciano) se reunió en las últimas horas con el juez Fabián Bellizia para contarle los detalles del mismo. Y otro de los opositores que trabaja en el proyecto pidió celeridad para tener los primeros aportes.

"A mí me gustaría empezar a ver algún depósito. Cuanto antes hay que armar una cuenta y hacer un depósito condicional para que se efectivice el instrumento", dijo Ariel Moresco, referente del Movimiento 1974, en Zapping Sport por Radio 2.

Moresco aclaró: "Aún no está definido el fideicomiso porque aún hay muchos aspectos a analizar, detalles que son para un laboratorio jurídico. Pero hay que dar un shock de confianza en el club: que no sea sólo pasar la gorra, porque el torneo que viene vamos a estar muy apretados y aún sacando un buen promedio, también en la temporada 2020/21 vamos a estar en un trance complicado".

Facciano y Giraudo, otros dos opositores que trabajan en el fideicomiso.


Sobre la opinión del juez Bellizia acerca del fideicomiso, el dirigente opinó: "Newell's no necesita la autorización de nadie para poner plata y comprar jugadores. Hay una máxima jurídica que dice que lo que no está prohibido, está permitido".

En cuanto a quién manejará los fondos que se recauden, Moresco aclaró: "Lo hará una persona designada en común acuerdo por todas las partes. Esa persona tiene responsabilidades estrictas en cuanto a la administración y sanciones por incumplimiento del objeto del fideicomiso. Así se limita bastante la decisión exclusiva de la directiva. Se podrá hacer fuerza de todos los aportantes para direccionar los recursos que se junten".

Finalmente, remarcó: "Hay que traer un técnico mañana mismo. Voy a ser crudo: para mí, Beccacece no viene. Por la información que tengo, no viene. Y Heinze, al que prefiero, lo veo dificilísimo: sé que hay conversaciones. Pero si hay que ir por otra alternativa, hay que hacerlo ya mismo para que el técnico venga a trabajar con tiempo".